Las cosas bonitas casi siempre duran poco, eso se verifica en el caso de las flores en los arreglos florales.
Deseo compartir contigo las mejores técnicas para prolongar la vida de las flores y por consiguiente de los arreglos florales… Los cuidados varían dependiendo del tipo de arreglo y del tipo de flor que lo conforma.
Los arreglos florales no suelen durar más que unos días, pero si los tratamos apropiadamente pueden perdurar más tiempo. Hay algunas técnicas que podemos aplicar, y una de ellas es el cuidado que debes tener al cortar las flores para preparar el ramo.
Técnicas para que los arreglos florales duren más
- Técnica para el corte en diagonal. Para hacer que una flor dure debes cortar bajo el agua con una tijera de podar, en diagonal al tallo. Luego, arma el ramillete y ponlo en un recipiente con agua. Si una flor se marchita antes que las otras descártala de inmediato
Tip: Debes tener la cautela con las hojas de la flor, que no queden bajo el agua. Y cada 3 días recortar los tallos, también cuando cambies el agua también enjuagar el florero.
- Técnica del rocío: En los días de intenso calor, rocíalas con agua fresca, pues esto ayudará a que no se marchiten.
- Técnica del hielo, azúcar y vinagre: Se trata de colocar en el agua del florero cubitos de hielo, un chorrito de vinagre y 1 cucharada de azúcar. También sirve disolver un analgésico en el agua o añadir unas gotas de ginebra.
- Conservante en polvo: Puedes conseguir junto con las flores un conservante floral en polvo, que se disuelve en el agua del jarrón.
- La iluminación: El espacio debe ser iluminado, pero no soleado, cálido y húmedo, sin corrientes de aire. El ambiente donde se localizan las flores es también trascendental para su conservación.
Tips para que tus flores duren más
- Sitúa una moneda de cobre en el agua del florero; de esta manera las bacterias no se reproducirán tan rápido.
- Agrega 3 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de vinagre blanco en el florero y repite cada vez que cambies el agua.
- Pon ¼ de taza de gaseosa de limón en el agua del florero.
- Agrega unas gotas de lejía al agua del florero para impedir que el agua se torne turbia.