Las suculentas o crasas son un tipo de cactus que acumulan el agua en sus hojas, tallos y raíces. Las hojas tienden a ser carnosas y gruesas, pero ciertas variedades y especies poseen hojas más gruesas que otras.

Las suculentas son las plantas ideales para los que son más despreocupados y nunca se recuerda de regar las plantas. Las suculentas son las más ofrecidas para a la hora de decorar espacios y potenciarles vida a nuestros ambientes.

A continuación, te mostraré algunos arreglos y mini jardines en las cuales las protagonistas son las suculentas. Estas especies que dan la sensación de ser plantas en 3D o acolchonadas a la vista.

 

Este mini jardín es muy ecológico, pues ese trozo de tronco puedes convertirlo en el nuevo hogar de tus plantas

Usa una pieza de concreto o un ladrillo y podrás crear un interesante mini jardín para tu mesa de reuniones

Reúsa botellas plásticas para crear este efecto en un adorable arreglo con suculentas

Si pretendes algo más simple, usa este papel y un poco de encaje: el resultado es muy lindo.

Para este cálido arreglo requieres piedras, palitos de paletas, suculentas, troncos, maceta, concentración y dedicación.

Este adorable arreglo de suculentas moradas es perfecto para regalar en alguna ocasión importante para alguien especial.

Un arreglo sencillo pero práctico incluso para colocar en la mesa del comedor

 

4 suculentas ideales para interiores

  1. “Cola de burro”, Sedum morganianum, es indicada para macetas altas o que cuelguen esto debido a su forma de crecimiento.
  2. “Corona de espinas”, Euphorbia milii, es procedente de Madagascar y florece durante todo el año si absorbe bastante luz.
  3. “La sansevieria” o “lengua de suegra”, Sanseviera trifasciata, es otra planta originaria del África y se destaca por su sorprendente aguante.
  4. El aloe vero o sábila también es popular, su sembrado además es muy fácil, sólo hay que vigilar que los riegos no sean excesivos.

 

Consejos

Constantemente inspecciona tus suculentas para asegurarte que sus tallos y sus hojas están llenas de agua y ‘gorditas’. Cuidando siempre de que luzcan saludables porque una vez que tengan mucha agua se romperán. Si les falta agua, sus hojas tendrán un aspecto de moretones.

Este tipo de arreglos de suculentas o crasas son ideales para quién ama el verde, pero no tiene mucho tiempo. Sin embargo, eventualmente hay que podarlas y recuerda que se pueden crecer plantas nuevas. Éstas plantas son muy decorativas pero no soportan las bajas temperaturas, además es importante dejarlas en lugares con luz.