Decorar nuestra casa con flores y plantas siempre es una buena opción a la hora de darle a nuestro espacio un toque fresco, original y diferente. Las plantas pueden cambiar por completo la percepción que tenemos de cada rincón de nuestro apartamento pero ojo, hay que tener en cuenta cuáles son las más apropiadas para esta época del año. ¿Con qué planta de invierno te quedas?
Una cosa está clara, dada su naturaleza estás son las flores de invierno para exterior y/o interior más recomendables para decorar cualquier rincón o tu terraza durante los meses más fríos del año. Comprar plantas de invierno es darle un toque de color y olor a esos metros cuadrados en una época donde la luz del sol brilla con menos fuerza y los días son más cortos y apagados. Consigue un plus de alegría para tu hogar con plantas de invierno como estas.
Drácena
La drácena es una de las plantas de invierno más propicias que colocar en el exterior, sobre todo el balcones con orientación sur. Tiene un elegante color púrpura oscuro que queda genial en jardineras horizontales.
Margarita de los prados
Con este bello nombre se presenta una pequeña pero adorable planta de invierno de tonos blancos, rosas y rojos. Suele utilizarse en combinación con otras plantas para lograr una composición algo más voluptuosa y requiere de gran humedad.
Prímula
También conocida como prímula obcónica es una planta de invierno que nos ofrece pos su colorido una gran dosis de alegría y positividad. Su floración de extiende desde mediados de invierno hasta principios de primavera.
Caléndula
Una de las plantas protagonistas principalmente a finales de invierno. Puedes elegir entre diferentes tonalidades incluidos los híbridos en tonos naranjas y amarillos que son más grandes que las tradicionales.
Acelgas
¡Cómo lo oyes! Eso sí las de tallo rojo y además son plantas comestibles. Su bonito color rojo intenso en los tallos ofrece a tu balcón e incluso al interior de tu casa un toque apasionado y exótico.
Viola
También conocidas como pensamientos, son plantas de exterior que comienzan a florecer precisamente en invierno. Además son de las que mejor aguantan las heladas por lo que no tendrás que padecer ante la bajada de temperaturas.
Alhelí
Es una de las plantas de invierno más duras y resistentes pese a su sencillez en sus flores. Eso sí tremendamente olorosa y protagonista en cualquier terraza por el perfume que desprenden.
Boca de dragón
Una planta de invierno que puede llegar a medir dos metros de altura. Ideal para plantar en macetas y en enormes terrazas
Col ornamental
Es diferente a la col que se usa en alimentación, la col ornamental es otra opción entre las flores de invierno. De follaje rizado, dispone de varias coloraciones como en tonos blanco-verdosos, blanco-rosáceos e incluso totalmente rojas.
Prímulas
Son consideradas las “margaritas del invierno” son la similitud con estas y sus colores blancos y amarillos. Dale un toque de alegría a tu jardín con estas bonitas plantas de invierno.