Así como las plantas, las flores dan el toque de vida a un ambiente o espacio, con el único y destacable elemento añadido de que las flores aportan ese color y dinamismo que se convierten en el centro de atracción de cualquier concepto decorativo. Las flores adquieren también un carácter emotivo y sentimental en estos ambientes y es por ello que muchas especies y tipos recuerdan a épocas específicas de la historia, que suelen llamar vintage.

Las flores ideales para ambientes vintage tienen como rasgo distintivo que sus formas y tonalidades han sido reproducidas en épocas anteriores en telas para decorar, desde muebles como cortineros e incluso vestimenta, y tras décadas han servido de inspiración para que los espacios cobren vida. Es por ello que muchas se relacionan con este término de vintage, y donde los tonos pasteles son los protagonistas. Estas flores siempre van acompañadas con elementos que refuerzan ese tipo  de decoración.

Si quieres conocer qué tipo de flores son ideales para una ambientación vintage, apunta estas ocho especies que de seguro le darán vida a tu decoración y evocaran gratos momentos y sensaciones.

Tulipanes, son quizás la primera opción cuando de decorar ambientes se tratan, sobre todo cuando la decoración vintage tiene como característica el minimalismo. Aunque sus tonos suelen ser vivos son muy utilizadas para este tipo de decoración.

Gerberas se asemejan un poco a las características de los tulipanes pero describen espacios mucho más juveniles y conectando directamente con una de las estaciones más hermosas, la primavera.

Claveles, son flores que nos conecta mas con las tradiciones y esos ambientes de ferias en pueblos. Su olor y colores describen perfectamente las calles de cualquier pueblo del sur de España. Esta muy asociado al romanticismo. En tonos rosa y blanco funcionan muy bien en decoraciones vintage.

Orquídeas son las flores que cuenta con más especies y sus colores son infinitos. De delicado cultivo son las preferidas en ambientaciones vintage de celebración. Aportan elegancia y aromas muy penetrantes.

Mini rosas, son flores que están más vinculados a la pasión y al amor. Son ideales para decoraciones vintage en habitaciones o lugares muy específicos que guarden algún significado

Lisianthus, Estas flores son muy utilizadas para decoraciones en exteriores como terrazas o patios. Son los favoritos para colocar en floreros improvisados de envases que tuvieron en otra época otra función.

Peonias, estas flores quizás sean las que mejor describan esas ambientaciones vintage que tanto están en boga. Mientras más frondosas y abundantes, más definen estos ambientes. En tonos rosa y lila son las más buscadas.

Hortensias, aunque son flores que se comparen con flores silvestres, en los últimos años han tomado popularidad en los eventos sociales, incluso como centros de mesa. Son muy utilizadas en decoraciones vintage en exteriores y en terrazas.