Es sabido que una tradición muy conocida en fechas importantes es manifestada con flores, ya que estas simbolizan el sentimiento de admiración, agradecimiento, felicitación o amor hacia una persona. El color y a veces hasta el número de las flores pueden darle un significado y mensaje especial a la persona amada.
Antes se tenía que ir a una floristería tradicional y elegir entre las pocas opciones ofrecidas empleando más tiempo de lo requerido. Con el comparador de floristerías online ahora podrás elegir flores de diferentes colores y tipos con cientos de opciones para cada fecha importante, lo mejor es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar a la hora que mejor te convenga.

Entre las fechas importantes más conocidas se encuentran:

  • Los cumpleaños, siempre el cumplir años hace que la persona se sienta especial y amada ya que se celebra que ha cumplido un año más en la tierra. Debido a que esta fecha es importante en la vida de cada persona ya que todos cumplimos años cada año, también las flores recibidas son especiales con mensajes diferentes a las de las demás fechas importantes. Una buena elección es regalar un bonito ramo de flores variadas.
  • Día de la Madre, porque sabemos que madre sólo hay una, también el tipo de flores deben ser únicos. Es importante tener en cuenta los colores y tipos de flores que mejor combinen con el estilo de vida de la mujer que mejor nos conoce. Entre las flores que puedes regalar en el día de la Madre se encuentran:

-Para las futuras madres, para las madres primerizas que esperan con ansias la llegada de su bebé se recomienda regalarle flores con colores muy vivos y pueden ser girasoles, Gerbera entre otras flores similares.
-Para las madres que siempre están pendiente y preocupadas, se les puede regalar rosas o claveles especialmente con colores pasteles para que le inspiren tranquilidad y paz.
-Para las madres modernas, para las madres modernas que están al día con la tecnología y todas las últimas tendencias es recomendable regalarle rosas de colores, entre vivos y pasteles, verás como ella quedará encantada.
-Para las madres hogareñas, para las mamás que les encanta disfrutar su tiempo en la casa, ya sea preparando un postre, o decorando las paredes, es recomendable regalarles rosas amarillas.
-Para las madres que se encuentran lejos, puedes regalarle una orquídea o claveles.

  • San Valentín, las flores nunca pasarán de moda en esta fecha importante. En estos días las ideas y diseños florales son realmente únicos. Lo más usual es regalar rosas de color rojo ya que el color rojo simboliza el amor y la pasión. Puedes también ordenar tus propios diseños como un corazón formado de rosas u otras figuras que prefieras que le harás sentir única y especial a la persona que se las envíes. También en el Día de San Valentín es usual regalar los famosos tulipanes, por su delicada textura y sus colores tan variados, los tulipanes pueden ser regalados a los hombres también. Y bueno si prefieres otro tipo de flor no debes olvidar que el color rojo es el que debe predominar. El recibir flores en el Día de San Valentín es un hecho muy romántico y único.
  • Para felicitar nacimientos, sabemos que lo más tierno y sublime acto es el traer niños al mundo, por lo que las flores pueden ser muestra de agradecimiento y felicitaciones al mismo tiempo, por lo general estas deben tener más duración de lo usual y no tener aromas muy fuertes para no causar disturbio en el hospital. Entre las flores que se pueden regalar en esta fecha importante se encuentran: los tulipanes, las rosas con colores pasteles y los girasoles. Generalmente los colores dependen más del sexo bebé que el de la madre por lo que si es una niña predominará el rosa y si es en cambio un niño predominará el azul. Algunos usan el fucsia para niñas y el rojo para niños, cualquiera de las dos opciones siempre le vendrán bien.
  • Para expresar condolencias, es difícil cuando un ser querido parte de esta tierra dejando un vacío en todos los que lo quisieron. Las flores también sirven para expresar pésame y respeto al dolor. Los arreglos florales para esta ocasión son las tradicionales coronas para la familia del fallecido. También se pueden regalar liliums, rosas o claveles blancos, entre otros.