¡Buena elección! Regalar un ramo de flores siempre es un detalle precioso, lleno de simbolismo y desde donde trasladar los buenos sentimientos que tenemos hacia otra persona ya sea amor, amistad, agradecimiento… pero al comprar un ramo de flores llega el dilema, ¿cuántas flores elegir? ¿hay algún significado respecto al número que elijamos? ¡Por supuesto!
Como sabrás los ramos de flores están llenas de símbolos y significados. Éstos van a depender siempre de la flor que elijamos, del color de la misma… e incluso del número de flores, ¡cómo lo oyes! Ten muy en cuenta cuántas flores incluir en un ramo de flores porque depende de cuántas elijas, tendrá cómo no un significado u otro.
Regalar un ramo de flores es siempre una muy buena elección. Ideal como sorpresa ante la persona amada, para sorprender a un amigo, como señal de amistad o apoyo o, desgraciadamente y dependiendo de qué flor, como señal de duelo. Veamos cuántas flores elegir dependiendo de su significado:
1 flor. Regalar simplemente una rosa, es propio de los recién enamorados, del amor a primera vista o, en una relación, “te sigo queriendo.
2 flores. Regalar dos rosas es representar las dos partes de la relación, tú y él o ella. El amor por la pareja que perdura con el paso del tiempo.
3 flores. Regalar un ramo de flores de 3 flores es generalmente más propicio al cumplir un mes de una relación sentimental. No lo olvides.
6 flores. La media docena de flores es uno de los ramos más habituales. Es imagen del amor incondicional y apasionado. Cualquier tiempo es bueno para regalarlo.
9 flores. Regalar un ramo con 9 flores tiene un significado diferente y especial y representa la eternidad, o al menos el deseo de que así sea: estar siempre juntos, en resumidas cuentas.
10 flores. Dicen que regalar un ramo de flores con 10 flores es imagen del amor perfecto. ¿Crees que es tú caso? ¡Anímate!
12 flores. La docena de flores representa la plenitud en la relación personal, cuando ésta ya ha pasado un tiempo y diferentes pruebas (incluso baches en la relación) pero continua inquebrantable.
13 flores. Sumarle una flor más a un ramo de 12 flores es añadir que “será además tu amig@ para siempre” además de tu amor.
15 rosas. Cuando se envían 15 flores es sinónimo de arrepentimiento, perdón, de decirle a la otra persona “lo siento mucho, no volverá a pasar”.
20 flores. Es el regalo perfecto para demostrar el amor de un/a amig@ a otr@. Un gran ramo de flores que, aconsejamos, sea de muchísimos y vivos colores.
24 flores. Un ramo de flores con 24 piezas demuestra lealtad y dedicación del plena de una parte a otra, un “estaré contigo siempre”.
25 flores. Es una de las mejores maneras de regalar un ramo de flores y expresar felicitaciones por un cumpleaños, por un ascenso en el trabajo, por un embarazo… en fin, por una buena noticia.
36 flores. Dicen que cuando se encarga un ramo de 36 flores, es porque piensas que de todos tus amores este o esta ha sido el amor de tu vida y quieres decírselo con 36 flores.
50 flores o más. Los enormes ramos de flores representan el amor infinito, sin límites, el gran amor de tu vida.